Actividades para Colegios

PROGRAMA DE ACTIVIDADES. Estas son las distintas actividades que vamos a realizar a lo largo del curso 21/22. “Visita a la Granja escuela” es la que llevamos más tiempo realizando. En ella pretendemos dar una visión general del origen de los alimentos que consumimos y su posterior transformación en la cocina, como base de nuestra alimentación. Y cómo es posible, a través de nuestras elecciones como consumidores, el favorecer una agricultura y ganadería más respetuosa para el medio y más beneficiosa para nuestra salud, trabajando temas como la producción agroecológica, la ganadería extensiva, el consumo de productos de temporada y locales, la producción con razas autóctonas y variedades tradicionales, etc.

Tanto “La vendimia”, como “Elaboración del aceite de oliva”; pretenden mostrar los procesos de transformación de dos cultivos básicos en la dieta y cultura mediterráneas. Hay que tener en cuenta que ambas actividades se realizan en los propios centros escolares y que, dada la estacionalidad de los cultivos solo se pueden realizar en un periodo muy concreto del año, por lo que existe una limitación de fechas disponibles para poder realizarlas.

Actividades dirigidas a centros escolares, para los cursos del 2º ciclo de Educación Infantil (1º, 2º y 3º de Infantil) y
Educación Primaria (de 1º a 6º de Primaria).

Visita a la Granja Escuela

visita granja

La Vendimia
(A realizar en el centro escolar)

Foto vendimia

Elaboración del Aceite de Oliva (A realizar en el centro escolar)

aceite