Talleres en familia

Talleres en Familia” son una serie de actividades destinadas a familias, cuyo objetivo es conocer y realizar el proceso de transformación de determinados productos (principalmente productos alimentarios agroganaderos), desde el origen de la materia prima (recolección de los ingredientes principales, en los corrales o el campo) hasta la obtención del producto final.

Los talleres se realizan en fechas concretas ya programadas ya que la recolección de ciertas materias primas solo se puede realizar en momentos puntuales del año.

Estas actividades se pueden realizar en viernes o en sábado, de 17:00 a 19:00. . La edad mínima para participar son los 3 años y cada niñ@ necesariamente tendrá que ir acompañado al menos por un familiar conviviente. Como somos conscientes de que venir a la granja y no ver animales, puede no ser entendido por l@s más pequeñ@s, destinaremos un ratito del taller a dar un paseo por la granja y ver algunos animales, pero hay que tener claro que este no es el objetivo de estos talleres (para eso tenéis la actividad «A la Granja en Familia»)

Actividades a realizar en el mes de septiembre:

Mermelada de higos

Mermelada de higos

11 o 12 de septiembre

zumo-de-manzana

Zumo de manzana

18 o 19 de septiembre

almendrados

Almendrados

25 o 26 de septiembre

Actividades a realizar en el mes de octubre:

vendimia

La vendimia

2 o 3 de octubre

dulce membrillo

Dulce de membrillo

16 o 17 de octubre

aceite

Aceite de oliva

23 o 24 de octubre